Se desconoce Detalles Sobre Abogados Segunda Oportunidad
Se desconoce Detalles Sobre Abogados Segunda Oportunidad
Blog Article
Personas que proporcionaron información falsa o engañosa o se comportaron de forma temeraria o negligente al contraer las deudas. En este caso, el enjuiciador evaluará:
Oportunidad de financiación: Se brinda la posibilidad de solicitar financiación para comenzar de nuevo.
El deudor elige si mantiene su patrimonio o lo liquida, a no ser que los acreedores se opongan y pidan la liquidación del patrimonio del deudor.
El punto más gafe de la nueva ralea concursal es que solo se permitirá derogar un mayor de 10.000 euros en deudas con Hacienda y la Seguridad Social. No se prevé un plan de pagos por parte del enjuiciador si la deuda excede esta cantidad.
Se considerará que estamos delante un concurso sin masa cuando: Se carezca de bienes y/o derechos.
Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor, pudiendo reestructurar y achicar las deudas y en el mejor de los casos, no tener que pagarlas, a excepción de las deudas con la Seguridad Social y a Hacienda, las cuales no podrán exceder los 10.000 euros en cada caso.
Acento con un abogado de Segunda Oportunidad ahora ¿Qué hago si tengo Abogados Barcelona Ley Segunda Oportunidad dificultades financieras que me han llevado a una situación de insolvencia y ahora no puedo abonar mis deudas?
Tras la reforma de la Clase Concursal en el año 2022, se simplifica el procedimiento de la Clase de Segunda Oportunidad, por el cual se establece un plazo máximo de 18 meses, pero dependerá de la carga del Juzgado y de la complejidad del caso.
La nueva Clase de la Segunda Oportunidad establece que puedes pedir la cancelación de las deudas sin tener que entregar tu vivienda habitual.
Es un proceso voluntario y confidencial que permite al deudor evitar la enunciación de concurso de acreedores y que puede ser solicitado tanto por personas físicas como por empresas.
El proceso para la solicitud es muy sencillo, las solicitudes suelen ser admitidas y la Ralea de segunda oportunidad estará en marcha.
Legalmente ningún acreedor podrá hacer bloqueo o solicitud de revocación de la deuda mientras te encuentres tramitando la Clase desde el momento en el que se consignen los requisitos.
También es importante destacar que la aplicación de esta Clase no preserva el patrimonio actual, pero resguarda el futuro del deudor. En caso de optar por la dación en pago, se logra liberar de deudas y se evita la responsabilidad patrimonial universal.
Somos conscientes de que, cuando nuestros clientes acuden a nuestro despacho de abogados, es porque se ven acuciados por problemas importantes, tanto en su vida particular como empresarial.